Hoteles de la ciudad recibieron una distinción de Turismo y de Ambiente municipal

Forman parte del programa “Hoteles más Verdes” y fueron distinguidos por las Secretarías de Turismo y de Ambiente y Servicios Públicos municipal.

Entre las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, los secretarios de Turismo, Mario Peña, y de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galindez, entregaron distinciones del programa “Hoteles más Verdes”.

Se trata de un plan de sustentabilidad que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina. Ha sido reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándolo al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y, tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles, forman parte del directorio del GSTC y reciben un tratamiento preferente de los más importantes organismos y operadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.

En la ciudad, los que tienen esta certificación y fueron reconocidos son: Hotel Alejandro I, Hotel Sheraton Salta, Hotel Ayres de Salta, Hotel Boutique Balcón de la Plaza, Casa Real Hotel & Spa, Hotel Boutique Del Vino, Hotel Design Suites, Gran Hotel Presidente, Hotel Almería, Hotel Salta, Hotel Solar de la Plaza y Hotel Legado Mítico.

En la oportunidad, Peña remarcó a los hoteleros que “se realizó un gran trabajo conjunto para llevar esto adelante, y nos enorgullece saber que nuestra ciudad encabeza la lista dentro del programa ‘Hoteles más Verdes’. Felicito a cada uno de ustedes por el compromiso asumido en el cuidado del medio ambiente, porque sabemos el esfuerzo que eso implica”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galindez, señaló que “estamos generando las herramientas que serán un marco de reunión para empezar a debatir cuales son la acciones que desde el Estado municipal podemos brindar”. Hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando desde el área al mencionar que “para nosotros la gestión del ambiente atraviesa tres ejes básicos y fundamentales: poder vivir en sociedad en un ambiente sano y seguro, crear entornos saludables y realizar acciones vinculadas a la mitigación de los efectos del cambio climático. Y tal como lo estableció el propio intendente Gustavo Sáenz, en esa línea estamos trabajando”.