Historias de vida: con el folclore Yolanda encontró un motivo para levantarse y vivir

Durante su tratamiento oncológico, una vecina de San Luis encontró en el folclore las fuerzas para disfrutar la vida y luchar. Asiste a clases de lunes a jueves de 9 a 10:30 en la Delegación municipal de San Luis.

Las clases de folclore que brinda la Municipalidad en la Delegación de San Luis no solo son para compartir las técnicas de las danzas tradicionales de nuestra tierra, sino también como punto de encuentro para los adultos mayores.

Desde el año 2022, desde que comenzaron las clases de danzas a cargo de la profesora Florencia Soto, una de las alumnas Yolanda Alfaro encontró en el folclore las ganas para levantarse y vivir.

“Empecé en enero con la quimioterapia por un cáncer de mama izquierda y el folclore me daba fuerza y ganas de vivir. Caía con la quimio y a las semanas tenía que ir a clases y eso me animaba. Me encanta el folclore”, dijo Yolanda.

En mayo de este año finalizó el tratamiento, el cabello comenzó a crecer. “La pasé bravo, fue horrible la quimio, pero estoy acá. Este grupo me encanta, no lo dejo por nada” y exhortó a sus compañeros y vecinos que viven una situación similar a no perder la fuerza y no decaer. “Siempre para adelante, no hay que deprimirse, hay que tomar fuerzas, porque la vida sigue y hay que lucharla”, concluyó.

Por su parte, la profesora Florencia Soto invitó a quienes deseen sumarse al grupo a participar de las clases de lunes a jueves de 9 a 10:30 en el predio municipal de San Luis, ubicado en Cerro San Bernardo 90 (ruta 51 altura 4 km). También pueden llamar al teléfono fijo 4998580 – 4998286 o por whatsapp: 3876 379100.