Higiene Urbana: se erradicó un microbasural de gran tamaño en Santa Ana

El operativo se realizó a raíz de una serie de denuncias de vecinos que advirtieron la presencia de residuos orgánicos y restos de poda. Las alertas se pueden realizar llamando al 147 o vía APP Salta Activa.

En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad avanza con tareas de limpieza y retiro de microbasurales ubicados en la vía pública que no sólo generan riesgos a la salud de las personas sino también obstrucciones viales.

En este caso, vecinos de barrio Santa Ana denunciaron la presencia de un microbasural de importantes dimensiones que estaba compuesto, principalmente, por residuos orgánicos, además de restos de malezas.

Teniendo en cuenta la presencia de restos orgánicos y las altas temperaturas que se registraron ayer en la ciudad, la descomposición fue más rápida generando la presencia de insectos y malos olores.

Los vecinos pueden realizar este tipo de denuncias por impacto ambiental llamando al 147 o bien mediante la APP Salta Activa.