Hasta el 16 de octubre los salteños podrán inscribirse para “Mentes Transformadoras”

La competencia articula al sector público, grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premia los mejores proyectos de innovación social del país. La ciudad de Salta es uno de los cuatro nodos a nivel nacional.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del programa “Mentes transformadoras”, que articula el sector público, privado y universidades para fortalecer las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social.

La edición 2017 del programa “Mentes transformadoras” -que es organizado por la Fundación Nobleza Obliga- tendrá alcance nacional, con focos presenciales en Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa, que tendrá una duración de 3 meses, cuenta con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial, Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado.

El secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes, será uno de los jurados para elegir las ideas más innovadoras que se presenten hasta la finalización de la convocatoria. Se espera que participen en esta nueva edición, más de 600 ONGs de todo el país.

La competencia articula al sector público, grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premia los mejores proyectos de innovación social del país. La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre inclusive, y los interesados podrán anotarse ingresando a  www.mentestransformadoras.org.

Cualquier organización social y/o persona con una idea innovadora, junto a una ONG, podrá ser parte de un programa de capacitación virtual y presencial gratuito. Desde allí se seleccionarán los mejores proyectos luego de varias etapas y se otorgarán más de 400 mil pesos en premios a los ganadores.

“Estamos muy contentos de que Salta sea uno de los nodos del concurso. Venimos trabajando, junto a la Secretaría de Desarrollo Social y al Gobierno Nacional, para que muchos salteños participen con ideas innovadoras que ayuden a encontrar soluciones a problemas sociales que, hasta el momento, no encuentran resolución”, señaló el Secretario de Modernización

Además, resaltó que “la participación de los vecinos con ideas innovadoras, partiendo de un gobierno abierto a las propuestas, es el camino para ayudar a quienes más lo necesitan y dar, así, respuesta a problemas estructurales”.

Cabe recordar que a principios de julio, se realizó en Salta la convocatoria a organizaciones no gubernamentales para la presentación de proyectos con fuerte impacto social.