Habilitaron los nuevos baños para damas del mercado San Miguel

También se inauguró uno destinado a personas discapacitadas. Asimismo, entre otros trabajos, en la nave central del predio se están colocando luminarias led. Las reformas y mejoras se ejecutan con el fin de proveer de instalaciones modernas a visitantes y puesteros.

Con la presencia del secretario general de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor y del secretario de Turismo de la comuna, Mario Ernesto Peña, quedaron habilitados ayer los nuevos baños para damas del mercado San Miguel.

En la oportunidad, también se inauguró un baño para personas discapacitadas, como parte del plan de inclusión que lleva adelante el  centro de abasto. Las reformas se ejecutan con el fin de proveer de instalaciones modernas a visitantes y puesteros.

Al respecto, Villamayor sostuvo que “tenemos el gusto de darles a los usuarios y a la familia del mercado, baños de calidad, impecables, higiénicos y con tecnología, como un baño de cualquier shopping”, indicó y agregó que las obras ejecutadas cuentan con tecnología de ahorro de energía y agua. Señaló que “estamos satisfechos, cumpliendo las obras y directivas del intendente Gustavo Sáenz, sobre todo en el sentido de una gestión eficiente y de calidad”.

En el lugar también se avanza con obras en distintos sectores, las cuales están previstas en el cronograma de tareas de este año. Los trabajos forman parte de un proyecto macro pensado para el mercado a realizarse con fondos nacionales y recursos propios, indicaron las autoridades. La iniciativa busca mejorar el predio desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico, cultural y de servicios.

Por otro lado, Villamayor resaltó que en la nave central del mercado, se están colocando luminarias Led, lo que permitirá contar con luz más potente, lo que favorecerá la visualización de las cámaras de seguridad, entre otras cosas. “Hacer y cumplir, con transparencia y eficiencia, es la consigna del intendente”, finalizó Villamayor.

Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Peña, destacó al mercado como un gran lugar para potenciar turísticamente, respetando su idiosincrasia. Adelantó que existe un gran proyecto para Salta en el que se encuentra el gran comercio ubicado en el centro de la ciudad.  “El mercado es el reflejo sociocultural, la gente llega a cada ciudad y quiere conocer el centro de abasto. Haremos de Salta la mejor ciudad turística del país y sin lugar a dudas el mercado es una de esas partes importantes”, resaltó Peña.

Una de las puesteras del lugar, Marcela, agradeció por la obra y expresó “hace bastante que necesitábamos y esperábamos una instalación como esta, pasaron muchos años para esto. Esperamos que la gente sepa cuidarlos porque es de todos”.

De la inauguración también participaron, la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo, y los directores del Ente descentralizado del mercado San Miguel, Sebastián Vidal, José Muratore y Tomás Hannach, puesteros y visitantes.