Gran expectativa por el 1er Encuentro de natación de escuelas municipales

La jornada, promovida por la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad, se desarrollará hoy desde las 16.30, en la pileta del natatorio Perón, frente a plaza Alvarado.

Esta tarde, a partir de las 16.30, tendrá lugar el 1er encuentro de natación de escuelas municipales. Las actividades se desarrollarán en el natatorio Juan Domingo Perón y están organizadas por la Secretaría de Juventud y Deportes.

El encuentro tiene como objetivo promover la integración social y concientizar sobre la importancia de la natación. Es una oportunidad para que las escuelas municipales de natación que imparten clases gratuitas a niños, jóvenes y adultos en el balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale y en la pileta de Villa Las Rosas muestren lo aprendido hasta la fecha.

Las actividades se desarrollarán en el agua y la competencia incluirá nivel promocional en 25 mts Crol y espalda y nivel avanzado 50 mts en Crol y espalda. El encuentro concluirá con la posta interescuelas.

De la muestra participan más de un centenar de alumnos que incluyen también a personas con discapacidad que tomaron clases desde que abrieron las escuelas.

La actividad está coordinada por el staff de profesores de las escuelas municipales de natación que enseñaron técnicas y estilos durante la temporada de verano.