Gran concurrencia a la 4° jornada de «Poda de Rosales»

La actividad se realizó en la plaza Güemes, sobre calle Mitre. Los vecinos podrán tener una parte del jardín de la ciudad en sus casas. Las tareas de poda se llevaron a cabo en el marco del trabajo de mantenimiento de espacios verdes.

La Municipalidad realizó este viernes una nueva edición de la jornada “Poda de Rosales” en plaza Güemes. La actividad se desarrolló como parte de las labores de mantenimiento de espacios verdes de la ciudad.

Durante el encuentro se regalaron los gajos o esquejes a los vecinos que se acercaron o circularon por el punto fijo que se ubicó sobre calle Mitre entre Leguizamón y Rivadavia.

«Esta es la cuarta vez que realizamos esta actividad y siempre hemos tenido buena respuesta y recibimiento por parte de los vecinos», manifestó Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Luciana Soria, arquitecta y paisajista, explicó que «durante la actividad les explicamos a la gente cómo debe plantar los esquejes y cómo deben cuidarse para que éstos prendan y puedan florecer correctamente».

La gente se retiró con esquejes y plantines de los puestos verdes y destacó la iniciativa y expresaron su deseo de poder tener rosas de distintos colores en sus viviendas, sabiendo que son parte de las plazas de la ciudad.

Los vecinos deberán seguir los siguientes pasos para plantar los esquejes y tener parte del jardín de la ciudad en sus casas:

Paso 1: Enterrar los gajos de 12 cm de largo en una maceta con una mezcla de compost y arena

Paso 2: Presionar la tierra alrededor y regar hasta que quede húmeda

Paso 3: Colocar en un lugar húmedo y luminoso, pero sin sol directo

Paso 4: Una vez que salgan las raíces, trasplantar cada esqueje en una maceta individual

Finalmente, en primavera el esqueje o gajo dará su primera flor