Gomerías de Avda. Independencia fueron notificadas por acumulación de neumáticos en desuso

La Patrulla Ambiental realizó el operativo tras una serie de denuncias de vecinos de la zona. Se notificó a cuatro talleres por indebida disposición de cubiertas en la vía pública; uno de ellos fue multado por hacer caso omiso. En 72 hs deberán retirarlas, caso contrario serán incautadas por la Municipalidad.

Esta mañana, personal de la Patrulla Ambiental realizó un nuevo operativo en gomerías ubicadas en avenida Independencia donde los vecinos de la zona denunciaron acumulación de neumáticos en la vía pública que generan focos infecciosos y obstrucciones viales.

En total se notificaron a cuatro talleres de reparación de neumáticos a quienes se les informó cómo debe ser la correcta disposición de cubiertas. Además, se les dio un plazo de 72 hs para que retiren dichos neumáticos, caso contrario la Municipalidad procederá al saneamiento del lugar.

Particularmente, los inspectores multaron a la gomería ubicada en avenida Independencia 526 por incumplimiento a las Ordenanzas 14.652 y 15.415 ya que no dio cumplimiento a notificaciones reiteradas para retirar neumáticos de la vía pública.

Es importante destacar que, los vecinos pueden realizar las denuncias por impacto ambiental llamando gratuitamente al 147 o bien mediante la APP Salta Activa.