Durante el encuentro, el jefe de Gabinete analizó un petitorio de las organizaciones solicitando el acompañamiento del municipio a los comedores y merenderos. Participó también la secretaria de Desarrollo Social, con quien se articularán tareas.
Este mediodía organizaciones sociales agrupadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en el Centro Cívico Municipal, realizando el bloqueo de los accesos al edificio de la comuna.
Tras acordar la apertura de los accesos y producida la misma, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a seis dirigentes de la Confederación, entre los que se encontraban representantes de Oktubre, Puente Social y Pueblo Rebelde. En el encuentro se hizo hincapié en un compromiso asumido en el municipio el 11 de abril último en el que pedían ayuda para diferentes comedores y merenderos de la ciudad.
García Salado comunicó a los presentes que pedirá informes a las áreas correspondientes sobre el estado actual de los trámites acordados.
Del encuentro participó la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien se comprometió a visitar, de forma inmediata, a cada uno de los comedores y merenderos representados por los movimientos sociales para relevar sus necesidades.
Las partes acordaron mantener un diálogo abierto, comunicándose entre esta semana y la próxima. El objetivo es fijar un nuevo encuentro en el cual se avanzarán en soluciones a los pedidos planteados.