En el marco de sus políticas de inclusión, la Municipalidad llevó a cabo una jornada de formación destinada a más de 200 funcionarios. El objetivo de la misma fue consolidar e implementar políticas públicas con perspectiva de discapacidad.
Durante el encuentro, el equipo de la Dirección General de Discapacidad expuso sobre la labor diaria del área y las políticas públicas vigentes. El eje central estuvo puesto en brindar herramientas prácticas para garantizar una atención adecuada y respetuosa a las personas con discapacidad.
Secretarios, subsecretarios y directores de la comuna recibieron herramientas claves para el buen trato. La misma estuvo a cargo de instructores con discapacidad visual, intelectual y auditiva. En ese contexto, se abordaron nociones fundamentales de la Lengua de Señas Argentina (LSA), el uso del bastón blanco, pautas de movilidad urbana en sillas de ruedas y la implementación del modelo social.
Al respecto, Tania Saravia, titular de la Dirección General de Discapacidad, destacó el compromiso político, social y humanitario de los funcionarios presentes: «Es clave contar con la información y conocimiento para actuar, consolidando el rol del servidor público en la construcción de una ciudad para todos».


