Funciona a pleno el “Punto refrescante” que hidrata a deportistas, salteños y turistas

El servicio es itinerante y recorre diferentes lugares con profesionales de la salud para el control de presión, peso y talla. El viernes 20 el punto gratuito de entrega de agua estará en la cima del cerro San Bernardo, de 17 a 19.

La Dirección General de Asistencia Social de la Municipalidad instaló el viernes el Punto Refrescante itinerante en el Campo Histórico de la Cruz para acompañar a los deportistas y salteños que se encontraban en el lugar.

Agustina López, titular de la Dirección de Asistencia Social, detalló que los enfermeros y nutricionistas realizaron la toma de presión, control de peso, talla y entregaron botellitas de agua a quienes entrenaban en ese espacio.

“Todo el verano estaremos con el punto refrescante. Cada viernes estaremos en un lugar diferente para acompañar a los deportistas, salteños y turistas”, expresó López.

Cristian Marcial, profesor de educación física del Club Kachorros del Norte, que realiza el entrenamiento de la pretemporada en el lugar, destacó la atención de los profesionales. “Hay chicos que a veces se olvidan el agua o se la terminan rápido, es bueno que la Municipalidad acompañe con este servicio gratuito”, expresó

Es de recordar que el punto refrescante ya recorrió plaza España, monumento al General Martín Miguel de Güemes y este viernes 20 de enero, estará en la cima del cerro San Bernardo para acompañar a todos los que lo necesiten.