Como cada año, por la celebración del Día del Niño, el centro de la ciudad ve incrementada la presencia de consumidores y vendedores ambulantes que generan una importante aglomeración, lo que provoca problemas en el tránsito peatonal.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso un fuerte operativo de control de la venta ambulante y manteros, principalmente en las peatonales y sus calles perpendiculares como Av. San Martín, Urquiza, Alvarado, Caseros, España y Av. Belgrano.
Al respecto, el subsecretario de Control de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, explicó que «la Ordenanza 6240 en su artículo 1 bis prohíbe la venta ambulante y con parada fija en el área centro por lo que habrá 45 inspectores que trabajarán en el control de manteros en dos turnos: de 8 a 15 y de 15 a 21 en toda la ciudad. Los trabajadores estarán acompañados de efectivos policiales para brindar mayor seguridad».
El funcionario destacó que «también se dio aviso a Rentas y AFIP teniendo en cuenta que se observa mayor afluencia y traslado de mercadería que proviene de Buenos Aires».