Fueron capacitados 110 alumnos de las escuelas Sirolli y Rivadavia

Los estudiantes adquirieron conocimientos sobre tipos y efectos de la contaminación, y tratamiento de los residuos generados. El objetivo es generar buenos hábitos.

La Municipalidad continúa formando promotores ambientales mediante diversas charlas y capacitaciones sobre “Educación Ambiental” con el fin de replantear el rol del ciudadano moderno.

En este marco, 110 alumnos de las escuelas Sirolli y Rivadavia fueron capacitados en tipos y efectos de contaminación en tierra, agua y aire y cómo prevenir estas malas acciones.

Durante la jornada los estudiantes adquirieron herramientas y conocimientos sobre residuos, tratamiento y disposición final.

Los alumnos mostraron gran interés en el cuidado ambiental y adquirieron conocimientos sobre la forma de prevenir los malos hábitos.  A su vez, se comprometieron a promover acciones favorables con el medio ambiente.

“Es muy importante que la gente sepa qué hacer con los residuos que generan luego de consumir, deben entender que no hay que arrojarlos en espacios públicos y así evitar ensuciar la ciudad y generar focos infecciosos”, explicó Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se propuso replantear el Rol de Ciudadano Moderno mediante charlas y talleres de capacitación con el fin de generar un cambio cultural con buenos hábitos y conciencia ambiental, adaptándose al tratamiento de los nuevos residuos.