Fueron agasajados en el aeropuerto los primeros turistas de la temporada

La Secretaría de Turismo municipal y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes recibieron a los primeros visitantes del año, quienes eligieron Salta para sus vacaciones. Llegaron en vuelos procedentes de Buenos Aires y de Rosario (Santa Fe).

Los turistas que esta mañana arribaron al aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes en vuelos procedentes de Buenos Aires y de Rosario (Santa Fe), considerados los primeros de la temporada, fueron recibidos y agasajados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia.

Como ocurre cada año, el municipio en conjunto con la Provincia dio la bienvenida a las primeras familias, parejas o grupos, de otros puntos del país y del exterior que eligen esta porción del Norte argentino para vacacionar.

Los turistas agasajados asistieron a un espectáculo de música y baile a cargo de la agrupación folclórica Norte y Sur y del cantante Bruno Arias. Además disfrutaron de la gastronomía local, degustando empanadas y vinos salteños, y recibieron diferentes presentes, además del saludo y las palabras de agradecimiento de los funcionarios representantes de ambas áreas de los gobiernos municipal y provincial.

Asistieron, entre otros, Mario Peña, secretario de Turismo de la Ciudad de Salta; Juan Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta; Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; Gustavo Dimecola, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo y  Diego Patrón Costas, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Salta.

Al referirse a la llegada de los visitantes, el secretario de Turismo de la ciudad destacó y agradeció la decisión de elegir Salta como destino para su descanso. “Por eso creemos siempre que ellos merecen este agasajo simbólico, esta recepción que muestra nuestro arte y la calidez de nuestra gente, a la par de las bellezas naturales con las que esta región del país ha sido favorecida”, resaltó Peña.

Y agregó que “en este acto homenajeamos también a los que ya llegaron y a los que vendrán, a todos quienes convirtieron a esta ciudad en un destino consolidado en el país”.