La Municipalidad realizó una nueva jornada de Adopción Responsable junto a una charla informativa y práctica sobre tenencia responsable y manejo de perros potencialmente peligrosos.
En esta ocasión, tres cachorros ahora tienen un nuevo hogar y una segunda oportunidad luego de haber sido abandonados a su suerte. Al respecto, se recuerda que quienes deseen adoptar deberán dirigirse al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en la av. Gato y Mancha S/N con el DNI y una boleta de servicio.
Respecto al taller teórico y práctico, se brindaron herramientas e información sobre distintos aspectos vinculados a la conducta canina, la funcionalidad de las razas, la prevención de incidentes y la responsabilidad del tutor. Asistieron cerca de 150 vecinos.
La actividad, desarrollada en la Escuela de Emprendedores, estuvo a cargo de todo el equipo técnico del Centro de Adopciones, integrado por médicos veterinarios y el adiestrador canino Marcelo Quiroga.
Desde el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se destaca la importancia de la educación, la información y la adopción responsable como herramientas fundamentales para prevenir situaciones de riesgo y mejorar la convivencia entre las personas y los animales.




