Fortalecerán los vínculos con las comunidades de residentes extranjeros

La Subsecretaría de Contenidos, Asuntos Estratégicos y Participación Ciudadana presentó ante las comunidades de residentes extranjeros y colectividades, el subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad.

Este subprograma se implementará desde el programa de Participación Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Contenidos. La presentación se llevó a cabo en la Casa de Moldes, sede de la ex oficina de Asuntos Extranjeros.

Participaron de la reunión, referentes de comunidades residentes de Chile, México, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, organizaciones de colectividades locales como la Unión Sirio Libanesa y la Sociedad Española, así como los cónsules Honorarios de Uruguay y Francia.

Durante el encuentro se presentaron los lineamientos del programa municipal que articulará acciones para brindar información actualizada de la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Civil de Salta, en materia de derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes. También se dará a conocer información sobre ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, considerando que Salta firmó el convenio de Ciudades Solidarias.

Junto a otras dependencias municipales se buscará impulsar acciones para la inclusión económica y sociocultural de las comunidades migrantes, generando contenido de interés para las comunidades extranjeras residentes en la ciudad y proponiendo actividades que permitan conocer y reconocer la diversidad cultural salteña, construida a partir de la interculturalidad.