Fortalecen la enseñanza de normativas viales con una pista infantil en las escuelas

Los instructores trabajaron en la institución educativa “Ingeniero Rafael Patricio Sosa” de barrio Castañares con los alumnos de 1° 2° 3° grado, sobre concientización, prevención y educación en la vía pública.

La Municipalidad de Salta intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

Como parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, prosiguen con jornadas destinadas a alumnos de los niveles inicial y primario. Los chicos aprenden la normativa en vigencia, realizan reconocimiento de señales viales y conocen cómo manejarse de manera segura en la vía pública.

En esta jornada se visitó la escuela primaria “Ingeniero Rafael Patricio Sosa” de barrio Castañares, con los alumnos de 1° 2° 3° grado, donde se montó la pista móvil del organismo municipal que posee semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender.

En cada intervención se entrega folletería como material didáctico a los fines de complementar las acciones educativas desplegadas en la pista infantil.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba remarcó que “mediante el ingreso de las solicitudes que hacen los docentes y directivos hoy compartimos esta jornada con los alumnos de la zona norte resaltando lo que significa concientizar, prevenir y capacitar sobre normativa vial con una gran respuesta e interés por parte de los alumnos”.

“Hoy nos encontramos con ideas que se van generando en materia de la seguridad vial y eso es muy bueno porque se logra buena repercusión en distintas instituciones, lo que nos alienta a llegar a todos los espacios posibles de la ciudad”, dijo el funcionario.

Asimismo, el funcionario agregó que “la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, nos ha pedido focalizar nuestras acciones en el ámbito educativo brindando las herramientas posibles para llegar con el mensaje preventivo en los establecimientos escolares ya que entre todos debemos asumir la responsabilidad de la seguridad vial”.

Por su parte, el director de la institución, Raúl Jurado, indicó que “gestionamos la presencia del equipo municipal mediante las docentes de 3° grado y sumamos a los chicos de 1° y 2° con la finalidad de avanzar en estos proyectos que son muy importantes, ya que nos permiten conocer las señales viales inculcando estos saberes desde temprana edad con muy buenos resultados” .