Finalizó la plantación de nuevos árboles en el cerro San Bernardo

Como estaba previsto, durante noviembre la Municipalidad llevó a cabo diversas jornadas de plantación en el ascenso al cerro San Bernardo con el fin de potenciar los beneficios del arbolado en la zona y generar conciencia ambiental en las personas.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y se contó con la participación del cuerpo Rescate S.O.S., guardaparques, vecinos, voluntarios y cuadrillas municipales.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, manifestó que “terminamos las plantaciones de noviembre en el cerro San Bernardo con una doble jornada en la que pudimos alcanzar las 160 colocaciones de nuevos árboles”.

“De esta manera desde inicio de gestión llevamos plantados 360 nuevos árboles en diversos sectores del ascenso al cerro San Bernardo” dijo la funcionaria quien detalló que “principalmente colocamos especies como lapachos, tarcos, cebiles y palos borracho por su mejor adaptación a la zona y para potenciar los beneficios del arbolado en el lugar”.

Además, ayer se llevó a cabo una nueva jornada de plantación y charla de arbolado con alumnos de escuela Tomas Cabrera en barrio El Huaico, en Av. Democracia y en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito (anteriormente denominado Dispositivo Integral de Abordaje Territorial – DIAT) se llevó a cabo una nueva clase del curso de «Jardinería y Vivero» en el marco del programa de «Diseños adecuados de canteros».

antación