Adolescentes alojados en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, participaron del taller organizado por un equipo de profesionales de Cooperadora Asistencial y del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
Con un promedio de quince jóvenes que participaron en cada uno de los talleres, concluyó con éxito el primer ciclo del programa “Construyendo Inclusión”, que se realizó en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal Nº 1.
Los talleres abordan la temática de equidad de género a través de una dinámica de juegos, charlas y videos, y son dirigidos a una población fluctuante de adolescentes que se encuentran alojados en forma transitoria.
Las actividades surgieron tras la firma de un convenio entre el Observatorio de Violencia Contra la Mujer y la Cooperadora Asistencial, para llevar acciones conjuntas en la materia.
“Estamos muy satisfechas, porque el taller no era obligatorio, de modo que los chicos podían retirarse. Sin embargo, demostraron mucho interés y vimos que tuvimos mucha llegada”, comentaron las psicopedagogas de Cooperadora Asistencial.
Tania Kiriaco, abogada del Observatorio, indicó que “es importante acercarles herramientas a los jóvenes para que puedan comprender cuáles son las desigualdades de género en la sociedad que vivimos”.
Finalmente, señaló la importancia de dictar en las escuelas contenidos de educación sexual integral, para que los chicos tengan más herramientas de concientización y prevención.
Los talleres continuarán durante el transcurso del año a través de ciclos que se irán completando cada dos meses.