Finalizaron los Encuentros de Lectura y Escritura

El ciclo propuesto por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad culminó la semana pasada luego de 22 jornadas de trabajo en las que se abordaron todos los géneros literarios.

El jueves 27 de septiembre se realizó el vigésimo segundo y último Encuentro de Lectura y Escritura, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silvia, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Durante la jornada el docente y tallerista Javier Ricardo compartió junto a los asistentes lecturas en voz alta. En la oportunidad se trabajó con  cuentos de los libros “Los amigos del peluquero” de Ramón Romero y “Oparricidio”, de Daniel Medina.

“A lo largo del taller abordamos todos los géneros literarios, fundamentalmente la narrativa. Al leer en voz alta, se desarrollan los diferentes estados de ánimo, la capacidad de atención, expresamos emociones, temores, esperanzas y pensamientos”, sostuvo el docente a cargo.

El próximo jueves 4 de octubre comenzará el taller “¿Y por casa cómo hablamos?”, una nueva propuesta de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales que tiene como objetivo contribuir con el juicio crítico y la comprensión lectora de los asistentes.

Para mayor información, pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1040.