La Municipalidad de Salta está llevando adelante un Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de embellecer el espacio público en todos los puntos cardinales del ejido municipal.
Esta iniciativa busca generar un mayor sentido de pertenencia entre los vecinos, fortalecer el cuidado de lo público y revalorizar el arte como herramienta de transformación urbana.
Para ello se cuenta con la participación de decenas de artistas visuales locales que dejan plasmada toda su creatividad. Hasta el momento, ya se finalizaron 47 murales que aportan color, identidad y vida a diversos espacios.
La nueva intervención artística se encuentra en barrio Arturo Illia, en calle Vieytes y Mar Rojo. Estuvo a cargo del artista visual y muralista Mauricio Molina. Se realizó con pintura látex, aerosol y tiene una dimensión de 90 metros cuadrados.
“Mi obra está trazada por tres temas, la libertad, el tiempo y la espiritualidad. También trabajo la naturaleza local, la flora y fauna, por un sentido de pertenencia” explicó.
Acerca del impacto en la gente resaltó: “en lo social, en lo cotidiano a mí me encanta trabajar en la calle por diferentes motivos, porque la gente pasa, y se genera un diálogo con los vecinos, esa comunicación, las personas acompañaban positivamente, incluso daban aliento, así que agradecerles. Lo bueno es que les guste y se apropien de la obra”.