Finalizan los talleres de Orientación Vocacional

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares llevó a cabo, durante un mes, actividades orientativas en conjunto con el Instituto Superior Del Milagro destinadas a alumnos de quinto año del colegio 2 de Abril, en barrio Ceferino.

Los talleres de orientación vocacional concluirán mañana, actividad en la que  estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior Del Milagro, en coordinación con el organismo municipal, llevaron a cabo sus prácticas con alumnos de quinto año del colegio secundario 2 de Abril (Nº 5014) de barrio Ceferino, a fin de guiarlos en la elección de su profesión.

Los talleres se brindaron durante un mes  para motivar e incentivar la continuidad de estudios superiores, generando un vínculo directo con los alumnos que necesitan acompañamiento para concluir exitosamente sus trayectorias escolares.

“Darles esta oportunidad  de reflexión y análisis es hacer que ellos mismos se visualicen en el futuro como integrantes  de una sociedad cada vez más exigente y competitiva, y logren concretar una formación superior para aportar su propio capital profesional”, expresó Ximena Fernández, directora de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de la Subsecretaría de Educación.

A su vez informó que se implementarán clases de apoyo en varios espacios curriculares en noviembre y diciembre.

Para más información se invita a los interesados a concurrir a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, en el horario de 9 a 12, o a los teléfonos: 154971222 – 154634871, Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/