Finaliza la pavimentación en el pasaje Tineo

Las cuadrillas culminaron con las tareas de hormigonado en la bocacalle de pasajes Riobamba y Tineo. Comienza la etapa de fraguado y sellado de juntas.

 

La Municipalidad, mediante el trabajo de trabajo del personal de la Planta Hormigonera, finalizó con las obras de pavimentación sobre el pasaje Tineo, en la zona oeste de la ciudad.

Las obras ejecutadas en las dos cuadras incluyeron la construcción de cordón cuneta, movimiento de suelo, retiro de escombros y restos de poda, elaboración del paquete estructural, colocación de base granular, compactación, nivelación y hormigonado de todo el terreno intervenido. En esta última fase finalizaron las tareas en la bocacalle de Riobamba y Tineo.

Este pasaje permite la conexión entre las calles Ibazeta y Maipú posibilitando una mejor distribución del tránsito en esa zona de la ciudad.

Amelia, vecina del barrio, indicó que «durante años esperamos que alguien escuchara nuestro pedido para que se pavimenten las dos cuadras de tierra y olvido. Ahora, gracias a la gestión del intendente Gustavo Sáenz es una realidad, y aplaudimos porque cumplió con su palabra. Esto verdaderamente nos cambia la vida».

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, dijo que “a la par de la gente es mucho más fácil desarrollar las tareas que asumimos con total responsabilidad, tal como lo pide el intendente Sáenz, y brindamos las respuestas que se pueden dar de acuerdo a las posibilidades que tenemos como Estado municipal».

Como en otros sectores, el intendente inspeccionó las obras junto a los vecinos y destacó que eran esperadas durante muchos años, por lo que se responde a los ciudadanos y se mejora la transitabilidad de la zona.