Finaliza la instalación de los separadores viales en avenida Paraguay

Se trabajó en una extensión de 200 mts lineales con la finalidad de evitar el cruce de peatones en una zona de alta circulación vehicular. Esta tarea se realizó nuevamente en horario vespertino. La obra en la zona tiene un avance del 80% y concluirá en 15 días.

La Municipalidad de Salta avanza con la obra de refuncionalización de la rotonda de Paraguay y Ragone que brindará mayor seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

Con el último tramo intervenido sobre la platabanda de avenida Paraguay, culminan los trabajos de ubicación y colocación de los separadores de hormigón New Jersey como elemento de seguridad para evitar el cruce peatonal en lugares no permitidos de dicha avenida.

La obra presenta un avance del 80 por ciento y se finalizará en 15 días aproximadamente.

Hoy, los operarios con apoyo de máquina vial especial, completaron los 200 metros lineales previstos con módulos de 3 metros restando una parte de la platabanda ubicada en la intersección de avenida Paraguay y avenida Ragone.

Esta tarea continuará en el horario vespertino entre las 15:30 a 17.30 con un dispositivo especial para reducción de calzada en ambos sentidos y la asistencia de personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros que se encargarán del ordenamiento vehicular.

Las tareas finalizaron en el lado oeste de la avenida Paraguay con un nuevo parador para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano de la ciudad. Se reubicarán además postes de semáforos y se instalarán los nuevos equipos que permitirán el cruce seguro peatonal.

Al respecto, el jefe de Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro explicó que “con estas últimas intervenciones estamos finalizando con la etapa de instalación de estos separadores pensados específicamente para lograr que los peatones crucen de manera segura por los sectores habilitados a tal fin”.

Se recomienda a quienes deban movilizarse por los puntos afectados, salir con debida antelación, utilizar las vías alternativas de referencia, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal uniformado.

Sobre la obra

Las obras incluyen nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras cosas. Se trata de una intervención con trabajos de infraestructura en un punto crítico con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.

La ejecución comprende en tanto, el nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos.

Se trata de un importante nudo vial, con mucha circulación vehicular y peatonal, por encontrarse uno de los principales mercados de la ciudad en la zona, y un significativo movimiento comercial.

La seguridad vial es una política de gobierno de la intendenta Bettina Romero, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. La infraestructura que se impulsa cumple un rol central para alcanzar este objetivo.