Fin de semana largo: estiman un 70% de reservas turísticas

Se espera una masiva llegada de turistas a la ciudad de Salta para el último fin de semana largo del año. Mañana viernes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María (o Día de la Virgen).

Desde la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se informa sobre la estimación de reservas hoteleras para el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María (o Día de la Virgen).

Según los relevamientos realizados y los datos consignados, se estima un 70% promedio de reservas turísticas en hoteles para el sábado 9 de diciembre.

La ciudad ofrece una amplia agenda de actividades religiosas. Entre las propuestas se encuentran:

Viernes 8:

Misa por el Día de la Inmaculada Concepción de María, a las 19, en la Catedral Basílica

Procesión de la Virgen del Milagro, a las 20, en la Catedral Basílica

Bendición e Inauguración del Mural, a las 21, en Pasaje Padre Carrión

Bendición e iluminación del Árbol de Navidad, a las 21.15, en la plaza 9 de Julio

Presentación del Coro de la UCASAL, a las 21.30, en explanada de calle España

Sábado 9:

Fiesta en honor a la Virgen, de 15 a 20.30, en el segundo cerro del barrio Tres Cerritos

A estas actividades se suman las actividades programadas por la Noche de los Museos.

Cabe destacar, además, que la Municipalidad invita visitar las ferias artesanales de la ciudad en plaza Güemes, Paseo Balcarce – Ameghino y Paseo de los Poetas. También se desplegará el Programa Ganemos las Calles, el viernes 8 y sábado 9, a partir de las 20, en Paseo Güemes y Corredor Balcarce.