Festejaron el 4° aniversario de la creación del Hospital Municipal de Salud Animal

En el organismo municipal, en lo que va del año, se alcanzaron 7950 atenciones de distintas patologías, consolidando así el modelo de gestión en materia de atención para animales de compañía.

La Municipalidad festejó el cuarto aniversario de la creación del Hospital Municipal de Salud Animal, destinado a la atención sanitaria y abordaje clínico de los animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle.

En la sede del organismo se realizó un acto destinado a evocar la fecha que se recuerda cada 10 de septiembre y que en este año al caer en jornada de domingo se trasladó para este día.

En el patio central se reunió el plantel de profesionales médicos veterinarios, asistentes, administrativos, personal de maestranza y seguridad que compartieron el agasajo junto a los vecinos que asistieron para la atención de sus animales de compañía.

Sandra, vecina de barrio Democracia, remarcó la muy buena atención del equipo veterinario y sostuvo que “vine porque mi gato fue atropellado y en este lugar le salvaron la vida con una gran contención incluso a nosotros que llegamos desesperados y encontramos calidez y protección”.

En el marco del balance ofrecido por las autoridades a lo largo del presente año, hasta el mes de septiembre, en el hospital se llevan concretadas 319 cirugías de alta y mediana complejidad, se brindaron 7950 atenciones de canes y felinos que ingresaron por guardia, 2030 castraciones y se vacunaron a 2110 animales de compañía y en situación de calle en el marco de la atención que se brinda en el lugar ubicado en calle Lavalle 542.

El subsecretario de Bienestar, Animal Luciano Simkin, sostuvo que “estamos convencidos que logramos consolidar el importante rol que significa este hospital para la comunidad y logramos que nuestro equipo veterinario crezca profesional y humanamente por eso el balance en general es muy positivo”.

Luego del encuentro se compartió un brindis con todo el personal y los vecinos que se encontraban presentes.