Extrajeron dos eucaliptus de gran porte del balneario Xamena

Los ejemplares no eran aptos para el lugar en el que se encontraban. Los trabajos se llevaron a cabo en vistas a la temporada de verano.

La Municipalidad llevó a cabo tareas de prevención en el balneario Carlos Xamena, en donde las cuadrillas realizaron la extracción de dos ejemplares de eucaliptus de gran porte, no aptos para el lugar donde se encontraban.

Durante la semana se habían iniciado los trabajos con poda de despeje para rebajar la altura de los ejemplares. Una vez concretada la primera etapa se procedió a extraer el fuste y su raíz.

Cabe destacar que los eucaliptus son árboles de rápido crecimiento y gran porte, por sus características no aptos para espacios públicos debido al desprendimiento de cortezas y ramas.

El operativo contempla la reposición de forestales para mantener el arbolado interno del balneario con el objetivo de promover las actividades de esparcimiento.

Mismas acciones preventivas se llevarán cabo en el natatorio Juan Domingo Perón donde se realizarán podas de despeje y retiro de ramas secas.