Exitoso torneo «Diversidad e Inclusión, por un fútbol igualitario» en el Complejo Vitale

La actividad fue en el marco de los 10 años del Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Fue organizada por la Dirección General de la Mujer.

Este fin de semana se desarrolló el torneo relámpago de fútbol 5 “Diversidad e Inclusión, por un fútbol igualitario”. El encuentro se hizo en las canchas del Complejo Nicolás Vitale, coordinado por la Dirección General de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que entregó indumentaria deportiva y trofeos.

El trofeo se lo llevó el equipo “Varones Trans Argentina”, cuyos integrantes reflexionaron  y concientizaron sobre la lucha para erradicar prácticas discriminatorias.

Carla Champiancen, a cargo de la Dirección de Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas trans, anticipó que el municipio realizará distintas actividades integradoras e inclusivas que rompan los prejuicios.

Es importante recordar que, por Ordenanza Municipal N°13.644, Salta forma parte de “Ciudades libres de discriminación”, programa que promueve el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).