Exitoso cierre de año del programa “Al Trato Buen Trato” de Cooperadora Asistencial

La iniciativa busca concientizar sobre la violencia en el ámbito escolar. Ayer en la escuela Julio A. Roca se realizó la última jornada del año.

Finalizó el ciclo 2017 del programa “Al Trato Buen Trato” de Cooperadora Asistencial. La última jornada se realizó ayer en la escuela Julio Argentino Roca, ubicada en Buenos Aires 750.  El programa, que se desarrolló a lo largo del año en el ámbito escolar, tuvo como finalidad reconocer y actuar en la prevención de la violencia, educando y dando herramientas a los niños, niñas y adolescentes para que puedan detectar situaciones de violencia y conocer sus derechos.

Las jornadas se desarrollaron con visitas a diferentes escuelas de la ciudad por parte del equipo de psicopedagogas de Cooperadora Asistencial. El trabajo que se realizó en las aulas consistió en charlas de concientización mediante diferentes herramientas pedagógicas para que los alumnos aprendan a detectar situaciones de violencia y así evitarlas.

Además de trabajar sobre las concientización, se actuó sobre los casos de violencia que surgieron durante las jornadas, que fueron derivados a los equipos interdisciplinarios, y en algunos casos a OVIFG.