Exitosa muestra de los alumnos de la Escuela municipal de Natación

Durante dos jornadas, los atletas pudieron exhibir sus técnicas acuáticas en la pileta climatizada del natatorio Perón. Las actividades continuarán para acompañar el gran nivel deportivo de los niños, jóvenes y adultos.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad realizó la muestra de la Escuela de Natación en la pileta Juan Domingo Perón. Durante dos jornadas, un total de 440 chicos, jóvenes y adultos, pudieron demostrar todo lo aprendido durante el primer semestre del año.

Gustavo Vicentini, director de Deportes, destacó que durante las jornadas desarrolladas el jueves 8 y viernes 9 de junio, los alumnos junto a los profesores presentaron un trabajo deportivo de gran nivel.

Todos demostraron en cada una de sus participaciones una notable mejoría. Sabemos que la mayoría de ellos iniciaron desde cero, sin saber nada de natación y durante estos meses han desarrollado a pleno las técnicas para poder desplazarse de manera sigilosa en el agua”, expresó Vicentini.

Es de recordar que la pileta Alvarado cuenta con el sistema de climatización por lo que la escuela de natación continuará desarrollando sus actividades para que los deportistas puedan entrenar y presentarse en las competencias regionales previstas para los próximos meses.

En el encuentro, la subsecretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz, junto a la Intendenta Bettina Romero, acompañaron a los deportistas y motivaron a los profesores a seguir promoviendo el desarrollo integral del deporte acuático.