Siguiendo con la finalización de las actividades deportivas, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Juventud y Deportes- realizó el cierre del año 2023 de la Escuela de Natación de Adultos. Fue en las instalaciones del natatorio Juan Domingo Perón, donde más de 500 personas mostraron sus habilidades y destrezas en el agua.
Andrea Doña, coordinadora de natación, indicó que los alumnos del nivel inicial “estrellas de mar”, intermedio “delfines” y avanzado “tiburones” dieron muestra de todos los avances y procesos aprendidos durante el 2023 ante una importante cantidad público, conformado por familiares, amigos y vecinos de la zona.
Por su parte, Sandra Guantay, alumna, contó que empezó de cero, “vine porque me indicó el médico, aprendí a hacer ejercicios y a nadar. Fue una hermosa experiencia, con los chicos, los enfermeros y profesores”.
Otra de las alumnas, Ester Camata, agradeció haber aprendido “a nadar porque tenía mucho miedo”, ahora se siente segura y tiene muchas ganas de estar en el nivel 2. También Sandra Maldonado destacó la paciencia y el buen nivel de instrucción de los profesores.
Finalmente, Jaqueline Bravo, Ana Juárez, Alejandra Otazu y María Arroyo, otras alumnas, finalizan el año aprendiendo a nadar no solo por salud, sino también por recreación para aprender las técnicas básicas e indispensables para estar frente a un espejo de agua.
Es de recordar que, gracias a la gestión de la Intendenta Bettina Romero, el espacio municipal del natatorio Juan Domingo Perón ubicado en Ayacucho 76, cuenta con sistema de climatización.