Exitosa jornada junto a mascotas y familias en el parque San Martín

En el marco del programa “Sigamos adoptando juntos”, 35 animales encontraron un nuevo hogar. La actividad, que fue convocada por la Municipalidad, reunió a proteccionistas, voluntarios y bandas musicales.

Con mucho entusiasmo y en un marco familiar, la Municipalidad mediante la Dirección de Bienestar Animal, llevó adelante la primera jornada “Sigamos Adoptando Juntos”, durante la cual 35 mascotas (entre perros y gatos) encontraron un hogar. Se trata de animalitos que se encontraban en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” y otros a cargo de asociaciones de proteccionistas de la ciudad.

La jornada contó con la participación de la Banda de Música municipal “25 de Mayo” y números artísticos aportados por la Subsecretaría de Cultura que amenizaron una agradable tarde en el parque San Martín.

Además, se instalaron puestos de vacunación en el lugar donde se asistieron a los animales con inoculaciones contra la rabia, quíntuple. Además, profesionales de las asociaciones proteccionistas los desparasitaron para brindarles mejor calidad de vida.

Por otra parte, voluntarios concientizaron sobre la tenencia responsable de mascotas, los derechos que los asisten, métodos de alimentación y principales cuidados para los animales.

En la jornada se repartieron collares, bouchers para veterinarios, bolsas de alimentos y elementos para el uso diario de los perros y gatos que fueron aportados por el director general de Responsabilidad Social Empresaria, Eduardo Zavalía. También se entregaron cuchitas solidaridas, que fueron elaboradas por integrantes de la Dirección del Voluntariado que encabeza Raquel Colque.

Benjamín Ovejero, director de Bienestar Animal, sostuvo que “fue una jornada muy positiva; ver 10 caniles vacíos en el Centro de Adopciones es muy bueno porque sabemos que familias responsables se los llevaron y, que otros 25 canes y felinos, encuentren nuevo hogar es reconfortante y a la vez se sigue generando conciencia sobre lo que significa adoptar una mascota”.

Sobre el final de la jornada, los organizadores anticiparon para el segundo semestre del año la posibilidad de volver a repetir esta actividad.