La finalidad es reconocer árboles nativos y sus beneficios para el medio ambiente.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos concretó, esta mañana, una jornada infantil destinada a generar el conocimiento general de los árboles ubicados en la plaza 9 de Julio, su importancia y cuidado.
Participaron de la experiencia niños que asisten a merenderos de la ciudad, acompañados por sus padres, que previamente se inscribieron a través de las redes sociales.
Irene Soler, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, explicó que “esta actividad buscó el contacto directo con los árboles para que los niños conozcan las diferencia entre especies nativas y exóticas y perciban las características e importancia ecológica de cada una de las especies”.
Y remarcó que “queremos que comprendan la problemática de las invasiones biológicas y para ello nos centramos en la interacción de los árboles nativos con otros seres vivos a los que brindan refugio, sostén o alimento, entre otras funciones”.
Durante la jornada, destinada a chicos de entre 7 y 12 años, se entregó además una cartilla con los dibujos de los árboles, sus hojas y flores para que puedan reconocerlos con facilidad.
Finalizando el recorrido en la plaza se identificaron los forestales y se les explicó cómo cuidarlos y los beneficios que nos brindan.