Exitosa convocatoria en el Primer Encuentro de Lectura y Escritura

Esta mañana comenzaron los Encuentros de Lectura y Escritura, que organiza la Subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales municipal.

La secretaria del área, Irma Lidia Silva, encabezó el encuentro junto al docente y tallerista Javier Ricardo López, quienes tras recibir y dar la bienvenida a los asistentes, presentaron las actividades que se realizarán a lo largo del año.

Este ciclo comenzó hoy con el tema “Oralidad y Escritura”, que tuvo una dinámica de lectura, comentarios y abordaje de conceptos referidos a las diferencias entre las formas de manejar el conocimiento y la expresión verbal en las primeras culturas y sociedades y luego en las culturas afectadas profundamente por el uso de la escritura.

Se compartieron desde textos bíblicos o cantares de gesta, hasta cuentos compuestos por los antiguos pueblos babilonios, hititas y asirios.

Para los interesados en sumarse a estas actividades pueden consultar e inscribirse en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, en el horario de 8 a 20, teléfono 4160900 – Interno 1040, correo electrónico: politicas.sociales.salta@gmail.com.