Exitosa convocatoria del taller de Mecánica para Mujeres en el CCM

Más de 100 participantes tuvo este primer encuentro, organizado por la Municipalidad y el grupo Reinas al Volante. La actividad contó con la presencia del intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con las asistentes. Se trabaja en realizar un segundo encuentro.

En la mañana del sábado, se realizó en la playa de estacionamiento del CCM el taller de Mecánica Ligera para Mujeres. La capacitación estuvo dirigida a mujeres con algo de conocimiento sobre mecánica o se animaban por primera vez a incursionar en el tema.

El encuentro, del que participaron 106 mujeres, fue organizado por la Municipalidad de Salta junto a al grupo Reinas Al Volante. Se orientó a la mecánica de autos y camionetas. Las asistentes llegaron al taller en sus propios vehículos, para aprender sobre mecánica ligera, fluidos, motor y cambio de rueda de auxilio, entre otros aspectos.

El taller contó con la presencia del intendente, Emiliano Durand, quien presenció parte del taller y dialogó con las participantes.

Florencia Olsen, directora general de Gestión Ciudadana, comentó que “cuando se hacen cosas que crean valor y aportan conocimiento, la gente muestra interés. Estamos analizando un segundo encuentro, viendo la posibilidad de que sean en otros días de la semana también”. Esta actividad fue pensada como parte de las actividades de marzo, Mes de la Mujer.

“Aprender nos empodera como mujeres”

Para Sonia Méndez de PAVICEI, “es importante contar con esta clase de conocimiento para no estar dependiendo del alguien, por ejemplo, a la hora de cambiar una rueda”. Y añadió: “Se tiene mayor seguridad sobre el auto que una maneja, estás más atenta a temas como el motor, aceite o agua”. Además de estos conocimientos, se recordaron las medidas de seguridad vial que se deben tener en cuenta, especialmente cuando se viaja con niños.

Otra de las participantes del taller comentaba lo siguiente: “A mí me encanta manejar, soy de Coronel Moldes y anoche me inscribí en el taller. Además de incorporar nuevos conocimientos sobre mecánica, aprender nos empodera como mujeres. Es de mucha ayuda y se agradece a la Municipalidad generar estos espacios, que no siempre están disponibles para todas las mujeres. Es una oportunidad muy valiosa, nosotras queremos ser parte y esto ayuda mucho.”

Entre los conocimientos que se compartieron figuraron:

Mecánica ligera sobre tu vehículo

Cambio de filtro de aceite, combustible y de aire

Control de la batería

Revisión de pastillas de freno, luces, etc.

Cambio de rueda de auxilio

Nomenclatura de fabricación de cubiertas