Etapa final de los trabajos en el canal lateral de avenida Juan Domingo Perón

Se trata del proyecto que permitirá mitigar el caudal de agua de lluvia que se origina en la zona y su drenaje derivará en el Canal Oeste.

La Municipalidad avanza en el tramo final de obras destinadas al encauzamiento de las aguas de lluvia que bordean la avenida Juan Domingo Perón y atraviesan distintos barrios hasta llegar al Canal Oeste, ubicado en la avenida Circunvalación Juan XXIII.

Las cuadrillas están ejecutando las terminaciones de las cámaras para las rejas de captación y, con el apoyo de máquinas pesadas, se realizan los tramos finales del entubado y las conexiones subterráneas. Además, se efectúan tareas de movimiento de suelos, nivelación, compactación, sustitución de suelos calles arriba, colocación de sumideros pluviales  y construcción de tabiques.

En otro de los sectores, se trabaja en la construcción de la platea de hormigón donde se ubica la naciente de las aguas de lluvia y luego se procederá al encauzamiento y drenaje del caudal.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, destacó que “estamos con muy buen ritmo de trabajo ya que el período de lluvias  está pasando y eso nos permite seguir con las obras dentro del plazo previsto» y agregó que «este proyecto tiene especial importancia porque beneficia a muchos vecinos de la zona».