Estudiantes se convirtieron en “Promotores Ambientales”

Alumnos de los niveles primario, secundario y BSPA recibieron información sobre buenos hábitos ecológicos. Se comprometieron a promover los conocimientos adquiridos para generar cambios culturales.

 

La Municipalidad continúa con las visitas a establecimientos educativos con el fin de brindar información, mediante charlas teóricas y prácticas, que permitan generar buenos hábitos ambientales.

 

En ese sentido, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos capacitó a estudiantes de los niveles primario, secundario y BSPA de las zonas centro, oeste y sudeste de la ciudad,  con actividades experimentales para los estudiantes.

 

El titular del área, Gastón Galíndez, encabezó el taller junto a su equipo y las charlas se refirieron a la separación de los residuos para favorecer el reciclado, cuidado de los árboles, no generar microbasurales, mantener en condiciones los baldíos privados y no acumular residuos que favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos.

 

Las actividades prácticas incluyeron compactación de residuos para reciclar, correcta forestación con colocación de tutores y protectores y clasificación de la basura para la separación en origen.

 

De esta manera, los alumnos se convierten en promotores ambientales, comprometiéndose a generar buenos hábitos que favorecen un cambio cultural para mantener la limpieza en la ciudad y cuidar el medio.