Estudiantes participaron del taller «El cuerpo y el ser en la conducta alimentaria»

El encuentro se realizó en la escuela de Educación Técnica N° 3141. El objetivo es fomentar los buenos hábitos alimentarios y su relación con la vida emocional de las personas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo el taller «El Cuerpo y el Ser en la conducta alimentaria» en la escuela de Educación Técnica N° 3141, con la participación de 46 alumnos de la institución.

El objetivo del encuentro es fomentar los buenos hábitos alimentarios y su relación con la vida emocional de las personas.

El encuentro estuvo a cargo de la directora de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari y Fernanda Gómez, nutricionista del equipo de la Subsecretaría de la Mujer.

Previo a la actividad, se entregó a los estudiantes un formulario digital, para detectar datos relevantes tanto del aspecto psicológico como de hábitos alimentarios del grupo participante.

Al respecto, Molinari manifestó que “a través de la nutrición y la autoestima, estamos trabajando sobre bullyng. En grupo, los estudiantes reúnen las características más destacadas del mismo y luego entre todos las detallamos y precisamos sus éxitos y logros”.

Está previsto que esta actividad se replique en otras instituciones de la ciudad.