Estudiantes disfrutaron de una charla y concierto didáctico en el Teatro Municipal

Esta mañana se llevó adelante una nueva función de “Concierto Activo" a cargo del profesor de música Cristian Tapia. Forma parte del ciclo “De la Escuela al Teatro” que se desarrolla en el CCM. Participaron alumnos del Sara Lona y del Reyes Católicos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, realizó esta mañana una nueva edición del ciclo “De la Escuela al Teatro”, con una función de “Concierto Activo”.

La iniciativa busca acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos del Instituto Madre María Sara Lona y el Colegio N°5028 “Reyes Católicos”.

La función estuvo a cargo del profesor de música Cristian Tapia quién destacó: “La disertación fue un éxito, no sólo por todo lo que se ha dado en la parte metodológica, sino también por la forma de incentivar a los chicos, de llegar a cada uno de ellos. Luego, junto a la banda en vivo, pudieron subir al escenario con sus docentes y así implementar parte de todo lo que se trabajó en la función”.

La propuesta consistió en primera instancia, de una charla titulada “Sonido, ruido y silencio” para abordar cada una de estas cualidades e interactuar con los alumnos de los diferentes establecimientos. Luego continuó con un concierto en vivo de la banda, que sumó varios instrumentos en escena e interpretó un destacado repertorio, desde folclore hasta rock nacional.

Javier Guerra, docente del Instituto Sara Lona agregó: “Fue un momento muy lindo porque los chicos pudieron interactuar en un escenario, con instrumentos, micrófonos, cantar, que son cosas que ellos no viven en el espacio de un aula”.