La Municipalidad de la ciudad de Salta llevó adelante una nueva jornada del programa de turismo social «Conociendo mi Ciudad», una iniciativa del Ente de Turismo que busca acercar, de una forma diferente, el patrimonio histórico y cultural a los jóvenes salteños. En esta oportunidad, la capital recibió la visita de estudiantes provenientes de distintos municipios del interior de la provincia, quienes se convirtieron en turistas por un día.
Durante la jornada, el casco histórico de la capital se transformó en una gran ciudad-aula. Los estudiantes caminaron por las calles céntricas, redescubrieron los monumentos, la basílica menor y convento San Francisco, y la arquitectura que hace única a la ciudad, finalizando el recorrido en el Museo Explora Salta. Allí participaron de actividades pensadas para reflexionar, conectar en profundidad con las raíces locales y reconocer el valor de nuestra cultura.
Desde el organismo municipal destacaron que el objetivo fundamental de «Conociendo mi Ciudad» es que los jóvenes salteños no solo disfruten de los atractivos turísticos, sino que se reconozcan como verdaderos protagonistas y anfitriones de su propio territorio, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el orgullo por la identidad de Salta.




