Estudiantes del colegio San Cayetano de Vaqueros visitaron el Ecoparque de zona norte

La actividad tuvo como objetivo generar espacios de sensibilización socioambiental y la conservación y manejo de espacios naturales insertos en zonas urbanas.

En el marco de las acciones de sensibilización y conservación de espacios naturales que realiza la Municipalidad de Salta, estudiantes del colegio San Cayetano de Vaqueros participaron de la recorrida por la reserva natural de zona norte, conocida como el Ecoparque de la ciudad

En este caso los alumnos del segundo año realizaron una visita guiada a cargo de personal técnico de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

El objetivo de la actividad fue generar espacios de sensibilización socioambiental y que sirva de modelo en términos de conservación y manejo de espacios naturales insertos en zonas urbanas.

La Reserva Natural del Parque de la Ciudad está integrada por 64 hectáreas y representa una oportunidad para desarrollar un área protegida modelo en el NOA. Fue creada en 1998 con el propósito de promover la conservación, investigación y el uso turístico-educativo.

El Ecoparque de la Ciudad resguarda el ambiente y las especies nativas que habitan como: corzuelas, gatos monteses, zorros de monte, más de 180 aves y el 80% de los anfibios del Valle de Lerma.

eco