Estudiantes de instituciones educativas disfrutan de “Teatro Activo” en el CCM

Se llevó adelante la 1ra función del ciclo teatral que se desarrolla en el espacio municipal. La iniciativa busca acercar, de manera gratuita, diferentes obras teatrales a alumnos de colegios y escuelas secundarias de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, ofreció este lunes la primera función de teatro que forma parte del ciclo “Teatro Activo” destinada a estudiantes secundarios.

La propuesta es acercar, de manera gratuita, obras teatrales a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La primera función se llevó adelante, esta mañana, en el teatro del Centro Cívico Municipal ubicado en Av. Paraguay 1240.

En esta oportunidad participaron alumnos del Colegio Secundario 25 de mayo y la Escuela Técnica N°3.106.

Los chicos disfrutaron de la obra “El lugar más lindo del mundo“ a cargo de la Banda de Notables Cuchufletos, de los autores Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone.

La obra invita a reflexionar sobre la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente y nuestras vidas, con el condimento del humor.

A través del entretenimiento y del teatro, se busca abordar diferentes contenidos y sensibilizar a los jóvenes sobre problemáticas de la actualidad. Propiciando un espacio para la imaginación, participación e interacción, frente a un contexto de virtualidad e inmediatez.

En esta última semana de agosto, los próximos encuentros serán el miércoles 28 con la obra “Freak Show” de la Compañía Bravissimo y el viernes “Amor Locro” de Gonzalo Zamarian. Destinados a alumnos de instituciones de nivel secundario que han sido invitados para estas fechas.