Estrategias para abordar la salud mental en situaciones de emergencias

El subsecretario de Prevención y Emergencias municipal asistió a la presentación del Protocolo Provincial para actuar en estas situaciones.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, participó de la presentación del Protocolo Provincial de Abordaje de la Salud Mental en Situación de Emergencias y Desastres. “Nos interiorizamos sobre diversos aspectos, tales como el momento en el que hay que activar el protocolo y cuáles son las estrategias para llevar adelante de acuerdo a los distintos eventos”, destacó el funcionario. Recordó que se trabajó sobre hipótesis de sismos, inundaciones, deslizamientos, olas de calor y vientos huracanados, entre otros fenómenos.

“Se determinó cómo será la contención y el seguimiento que van a brindar desde Salud Mental para que nosotros desde el municipio lo tengamos en cuenta, después de hacer una clasificación del total que necesita asistencia inmediata. Luego, ellos seguirán y harán un seguimiento técnico-social para permitir la reinserción de las personas en su medio”. “También analizamos cómo sería el ingreso de ese conjunto de normas provinciales al protocolo usado en Salta capital”.