Este viernes se vivirá la semifinal del Gran Desafío Urbano 2024

En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia Cultura Activa y la Asociación Civil FOCADI (Fomento a la Cultura Alternativa y la Diversidad) invitan a la semifinal del gran desafío urbano 2024.

El certamen tiene por objetivo visibilizar y fomentar la música local urbana: rap, trap, RKT, reggaeton destinado a bandas o solistas con temas propios originales en letra y sonido.

En una primera instancia se realizó una convocatoria donde los artistas que estuvieron interesados en participar se inscribieron a través de una plataforma virtual de Google Form, durante todo el mes de marzo.

Luego se llevó adelante el proceso de evaluación y se eligieron las 20 bandas y/o solistas que obtuvieron mayor puntaje para participar en el concurso. El jurado estuvo integrado por: Alkoy, el productor musical Victor de Salta Beat, BYAMI, Leandro Zalazar “Moonkila”, Carla Lilith.

Este viernes 19 de abril se hará la semifinal a partir de las 17 horas en el CIC de San Benito ubicado en Av. Discepolo y G. Mors, en zona sudeste de la ciudad con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batallas de bocetos de graffiti, break dance, juegos y muchas sorpresas más. Ese día solo ocho participantes pasarán a la gran final.

Además, contará con una agenda de actividades en conjunto con la Escuela de Emprendedores para la semana de la música, a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de mayo, donde se brindarán capacitaciones destinadas a músicos de cualquier género. Las temáticas serán las siguientes: cómo subir temas a YouTube, Spotify, publicitar en redes sociales, inteligencia artificial aplicada a la música y cómo inscribirse en IMPI, AADI CAPIF Y SADAIC.

La batalla final de la cual saldrán los grandes ganadores se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en la Casona de Castañares.

Lista de los 20 seleccionados:

0021DroppMau @0021dropp

KND @mauu_knd