Esta mañana, la Municipalidad de Salta dio inicio al ciclo “Sábados de Música en la Glorieta”. Este espacio icónico de la ciudad, ubicado en la plaza 9 de Julio se encontraba inhabilitado por refacciones que habían quedado inconclusas, pero tras una intimación por parte del municipio, la empresa contratista finalizó la obra.
En tanto, este sábado 4 de mayo se retomaron las actividades culturales con un gran espectáculo musical. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas disfrutaron de una mañana diferente en el centro de la ciudad.
En la apertura, la Orquesta Sinfónica Infantil, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Provincia con la dirección de Carolina Pinedo Andrade, brindaron una fantástica presentación junto a 60 alumnos que la integran. Deleitaron con tres obras conocidas, por el lado del Folklore, fue “Carnavalito del Duende” del Cuchi Leguizamón, Rock Nacional e Internacional con “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” y “The final countdown” de Europe.
También, acompañaron el momento el Ensamble de Percusión, perteneciente a la institución, junto a 12 chicos dirigidos por el Profesor Roberto Liquín, quienes se llevaron muchísimos aplausos del público.
Por su parte, la coordinadora de la Agencia de Cultura Activa, Ariana Benavidez expresó: “Comienzan hoy los ciclos de música. Todos los sábados a las 11 de la mañana vamos a tener una fiesta en la Glorieta, con diferentes manifestaciones culturales, por lo general van a ser música, pero por qué no teatro, a medida que se vayan acercando los artistas sobre todo los emergentes”.
Y agregó: “Aquellos que quieran compartir su arte en la Glorieta son bienvenidos, nosotros estamos en el Teatro Municipal en calle Paraguay al 1240. Los invitamos para que sean parte de esta fiesta todos los sábados”.
Es de recordar que, en este espacio, se solucionaron los problemas en el cielorraso, donde se advirtieron detalles en la ejecución, desprendimientos de las cintas tapajuntas y defectos en las terminaciones, unión de placas y encuentro con la cenefa perimetral.