Este mes el plan de Salud Comunitaria estará en el CIC de Solidaridad

La Municipalidad continúa recorriendo diversos barrios de la ciudad brindando atenciones gratuitas en chequeos rutinarios, peso, talla y tratamientos odontológicos en los casos que sean requeridos.

Salud Comunitaria es un programa que implementó la Municipalidad en febrero y que tiene como fin descentralizar y descongestionar los centros de salud mediante diversas atenciones para el cuidado de la salud de las personas.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, detalló que “de esta manera los vecinos pueden acceder a atenciones gratuitas en peso, talla, odontología, ginecología y asuntos clínicos varios” y agregó que “durante las consultas los pacientes pueden obtener certificados médicos en los casos que sean requeridos”.

La funcionaria remarcó que “además de las atenciones, brindamos charlas a niños y adolescentes sobre diversos cuidados; y junto al personal de salud comunitaria entregamos cepillos de dientes para una mejor concientización en el cuidado bucal”.

Por su parte, el médico Sergio Dib Ashur, destacó que “estamos teniendo una gran aceptación y participación por parte de la comunidad y eso es muy bueno porque pueden acceder a todo tipo de atención y de esa manera cuidar su salud”.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

3 de julio al 4 de agosto:

CIC de barrio Solidaridad – (Atención- certificados médicos-curaciones-extracciones y charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

7 de agosto al 1 de septiembre

CIC de barrio Sta. Cecilia – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

4 al 29 de septiembre

Comisaría 4ta. Calle Pompillo Guzmán y Avda. América – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

2 al 27 de octubre

CIC de barrio Unión – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

30 de octubre al 24 de noviembre

CIC de barrio Limache – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

Es importante destacar que, durante el operativo de Salud Comunitaria se llevan realizadas 16.865 atenciones en los siguientes lugares: CIC de Solidaridad, 4.775; 2.000 en el CIC de Unión; 2.400 en el CIC de Constitución; 3.700 en el CIC de Asunción; 500 en el CIC de Limache; 150 en San Luis; 2.041 en Santa Cecilia; 395 en San Benito; 555 en Gauchito Gil; 94 en Solís Pizarro y 255 en Castañares.