Este jueves habrá una charla magistral sobre el carnaval salteño

La Agencia de Cultura Activa invita a los vecinos a la disertación del investigador, historiador y poeta Miguel Ángel Cáceres. Será el 8 de febrero a las 18 en el Museo de la Ciudad, en La Florida 97.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, invita a la charla magistral “El Carnaval Salteño: Origen y Proyección”, que se desarrollará el jueves 8 de febrero a las 18 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

La disertación, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del investigador, historiador y poeta Miguel Ángel Cáceres, quien brindará información para comprender la celebración del carnaval en Salta a través de los corsos y rituales antiguos.

La finalidad es dar a conocer a través de la palabra y las imágenes, los componentes del carnaval salteño, su definición, el rol de los corsos, hacer un recorrido por las primeras comparsas en Salta, su evolución hasta llegar a la actualidad, entre muchos temas más.

Además, se realizará un simulacro de encuentro de comparsas con la actuación didáctica de “Los Siancas” de Villa Cristina y “La Civilización Huayra Nueva Generación” comparsa del viento del barrio 20 de febrero, para mostrar el ritual y cómo se manifestaban. Asimismo, se suma la participación de bagualeras y otras sorpresas más.

La conferencia se da en el marco del natalicio del general Martín Miguel de Güemes a conmemorarse el 8 de febrero por lo cual también se hará alusión.

El coordinador de la Agencia de Cultura, Gustavo Franceschi, invitó a los vecinos de la ciudad a disfrutar de la disertación y conocer más sobre el carnaval salteño y el rol de los corsos. “Los esperamos este jueves desde las 18, en el Museo de la Ciudad de Salta, de calle La Florida 97”.