Este jueves 15 habrá una charla sobre perros potencialmente peligrosos

La actividad será a las 16 hs en el CIC de Constitución. Los participantes podrán aprender sobre cómo educar y cuidar de manera correcta a sus animales de compañía. Además, el viernes 16 se celebrará el Día de San Roque en el Centro de Adopciones.

La Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, brindará un nuevo taller sobre perros potencialmente peligrosos; principalmente para quienes tienen animales de compañía.

Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones “Nicolás Mansilla” detalló que la charla será este jueves 15 de agosto a las 16 hs en el CIC de Constitución y destacó: “Allí los vecinos podrán aprender sobre cómo tratar con animales de compañía que puedan llegar a ser peligrosos o problemáticos”.

“Además, queremos invitar a la comunidad a celebrar el Día de San Roque en el Centro de Adopciones ubicado en avenida Gato y Mancha” manifestó Díaz quien explicó que “el viernes 16, a las 15 hs, se realizará una bendición religiosa de los caniles y del predio, habrá una procesión con los animalitos y un refrigerio para los participantes”.

Marcelo Quiroga, adiestrador y etólogo canino, remarcó que “la charla en el CIC de Constitución abarcará diversas temáticas, iniciando principalmente sobre qué es un perro y cómo éste debe vivir; cómo enseñarle buena conducta y cómo corregir algunas situaciones problemáticas, entre otros”.

Los temas a desarrollar en la charla serán los siguientes:

• Qué es un perro: Forma subjetiva (público) y objetiva (definiciones científicas, cadena trófica)
  • Funcionalidad de las razas: Tipos de razas y utilidades (imágenes y videos descriptivos), necesidades, especie específica y raza especifica (si estas necesidades no son cubiertas por nosotros ellos encontrarán la manera de cubrirlas)
  • Agresividad y agresión canina: Agresividad como parte del repertorio del perro, señales de calma y de amenaza. Agresión como recurso para supervivencia, persona favorita, comidas y lugar de descanso
  • Causas patológicas que pueden llevar a la agresividad: Desarrollo de ejemplos como cegueras, dolores crónicos, etc.
  • Interpretación y manejo de las señales de calma y amenaza: Identificar los estímulos que provocan la agresividad, la agresión y cómo tratarlos.
  • Desensibilización y habituación: Crear en el perro una imagen amigable y positiva de los estímulos, habituarlos a estos estímulos.

El objetivo de la charla es brindar herramientas de conocimientos para poder educar y cuidar de manera correcta a nuestros animales de compañía y nuestra familia.

Two dogs fighting for a toy ball