Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Este fin de semana se festejó el primer aniversario de “Jaque Mate a la Violencia”

Participaron más de 300 niños que asisten a los núcleos de enseñanza de los diferentes barrios. Compitieron las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

El programa “Jaque Mate a la Violencia” -implementado por la Cooperadora Asistencial- cumplió este domingo un año desde su puesta en marcha y lo festejó con un torneo de ajedrez al que asistieron más de 300 niños que asisten a los talleres de los diferentes barrios.

Este proyecto busca enseñar  ajedrez desde los niveles básicos hasta los más avanzados, organizar torneos, competencias y demostraciones.

Durante el encuentro, Pablo Outes, titular de la entidad asistencial, destacó que “estamos muy contentos de festejar el primer aniversario del programa Jaque Mate a la Violencia Salta. Es fundamental promover el ajedrez, ya que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos, a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican”.

Por su parte, el director del programa, Javier Cornejo, señaló que “este proyecto  tuvo un gran auge. Comenzamos con sólo tres talleres, y hoy estamos enseñando este deporte en todos los CIC y bibliotecas de la ciudad”.

Las categorías que participaron el domingo del torneo -que se desarrolló en las instalaciones del Hogar Escuela- son las siguientes: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub y  14

Al término de la competencia se entregaron trofeos, medallas y diplomas a los participantes, resultando ganador del viaje a Puerto Madryn, Héctor Cruz.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Sub 8:

1º-    Francisco Domínguez Barrera

2º-    Mauro De Singlau

3º-    David Vivero

Sub 10:

1º-    Fabián Fernando Vázquez

2º-    Abigail Milena Frías

3º-    Ignacio Mamaní

Sub 12:

1º-    Leonardo Albornoz

2º-    Joaquín Romero

3º-    Máximo Medina

Sub 14:

1º-    Juan Mamaní

2º-    Tomás Luciano González

3º-    Franco Joel Torres

Etiquetas