Este fin de semana llega la XVI edición del Festival “La Troja Canta”

El 26 y 27 de julio el tradicional evento se realizará en el paraje La Troja, a 65 km al sur de la capital salteña. Con entrada libre y gratuita, habrá artistas invitados, desfile gaucho, patio carpero, grupos de baile y propuestas gastronómicas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, acompaña una nueva edición del Festival “La Troja Canta”, que se desarrollará este sábado 26 y domingo 27 de julio en el paraje La Troja, ubicado a 65 kilómetros al sur de la capital salteña.

 

El evento, creado por el músico Javier Jiménez, nació en mayo de 2008 con el objetivo de abrir las puertas del paraje a la comunidad y poner en valor sus tradiciones. Desde entonces se han realizado quince ediciones ininterrumpidas, creciendo año a año en convocatoria y relevancia.

 

Iniciará el sábado de 20:00 a 2:00 de la madrugada y el domingo de 10:00 a 18:00 horas. Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales, danza, gastronomía criolla, un animado patio carpero y el tradicional desfile gaucho.

 

La primera jornada incluirá actividades previas al festival, como un partido de fútbol y juegos, en tanto al día siguiente, se realizará el izamiento de las banderas, una ofrenda a la Pachamama y el tradicional asado popular.

 

Participarán destacados artistas y grupos, entre ellos: Amanecidos, Carnavaleros de la Puna, Mel Aybar, Huella Chaqueña, Corazón de Cumbia, El Viñatero, Gonzalo Fernández, Javier Jiménez, Hernán Ceballos, Antonio Díaz, Canto Fronterizo, Gabriel Castellano, Emilia Hormigo, Elian Coronel, Alhum, Inti Suma, Amancay, Las Voces de Atocha, entre otros.

 

La entrada es libre y gratuita. No obstante, quienes deseen colaborar con la organización podrán hacerlo a través de un bono contribución de $3.000 y participar por premios.

 

Durante el lanzamiento oficial, Marcela Medrano, subsecretaria de la Agencia de Cultura Activa, destacó: “Desde el Municipio queremos acompañar a los artistas emergentes, es muy importante brindarles la posibilidad de llegar a los escenarios”.

 

A su vez, algunos de los artistas participantes compartieron sus expectativas. Ismael, del grupo Amanecidos, expresó: “Estamos muy felices de participar, es un festival que crece y nos invita a compartir escenario con grandes amigos. Estaremos el sábado a la noche con toda la fiesta: zamba carpera, folclore y chamamé. La gente se va a divertir mucho.”

 

Por su parte, los integrantes de “Carnavaleros de la Puna” señalaron: “Es mágico para nosotros. Es la primera vez que participamos de La Troja Canta y estamos preparadísimos. Llevamos todo nuestro carnaval, nuestro nuevo material. La música es eso: compartir lo vivido para que la gente lo sienta también”.